domingo, 21 de marzo de 2010

Proyecto #3

Hola profesora y compañeros de clase, aqui les muestro el proyecto # 3 donde a mi equipo nos toco el tema de la serie de fibonacci

Primero les explicare lo que significa
-Recursión
Una función es recursiva cuando se llama a sí misma,la llamada a sí mismo se conoce como llamada recursiva o recurrente.
Aunque por otra parte, la recursividad también puede ser indirecta, si tenemos un procedimiento P que llama a otro Q y éste a su vez llama a P.
La recursión nos sirve para experimentar con facilidad, resolver muchos problemas de manera sencilla y demostrar propiedades acerca de los algoritmos y un montón de cosas más.

-Cuando no usar la recursión:
La solución recursiva tiene un costo y memoria mayor que la iterativa, en otras palabras, los programas recursivos en ocaciones son menos eficientes.
Para ello podemos seguir los siguientes aspectos:
Los algoritmos que por naturaleza son recursivos y donde la solución iterativa es complicada deben manejarse explícitamente una pila para enumerar las llamadas recursivas; deben resolverse por métodos recursivos.
Cuando haya una solución obvia por iteración al problema, debe evitarse la recursividad.

Ejemplo del algoritmo de la serie de fibonacci en forma recursiva:


Ejemplo del algoritmo de la serie de fibonacci en forma iterativa:


como se daran cuenta en este problema es mas facil utilizar la forma iterativa porque requiere efectuar sólo n sumas para calcular fn, lo cual significa que este método es considerablemente más rápido, ya que en forma recursiva el algoritmo es mas lento y la sucecion crece mas rapido con un mayor margen de error.


El trabajo en equipo fue bueno ya que realmente pudimos ponernos de acuerdo para ver que podiamos contribuir cada quien con el proyecto, aunque al principio nos falto mas comunicacion para poder comenzar el proyecto con mayor anterioridad.
Lo que yo hize y mis compañeros tambien fue buscar informacion sobre la recursión, ver algunos ejemplos y recordar lo que la profesora nos habia explicado en el caso de la serie de fibonacci.
Lo que podriamos mejorar en un futuro seria juntarnos con aterioridad para analizar mas detalladamente los algoritmos y asi sacar mas conclusiones y detalles del proyecto.

Mi equipo :
Claudia Lozano
Rocio
Gustavo Chavanna


Este es el link donde se encuentra nuestra presentacion:
Fibonacci

No hay comentarios:

Publicar un comentario